viernes, 8 de agosto de 2014

Poner el cuerpo

 Ver Archivo aquí.
     Clik en la imagen para ver completo--->

 PONER EL CUERPO.
Son seis textos escritos por Pedro Hugo Tavosnanska entre el 2013 y 2014, que dan a conocer diversos recuerdos de vida, con aciertos y errores. Hay momentos intensos en Moscú, la Habana y Buenos Aires, de lucha, de revolución, pero también de encuentros y desencuentros.

Quizás puedan notar los denominadores comunes que se expresan en diferentes contextos.
Nacido en Buenos Aires, curso su Jardín de Infantes en la Habana  y allí conoció al Che Guevara. Por ello  a veces, establece  un diálogo con Ernesto, a pesar del tiempo.

Desde ya,  hay mucha presencia de su padre, Gregorio Tavosnanska, ejemplo de PONER EL CUERPO que en Moscú, fue un ¨ seremos como el che¨, como muy pocos lo fueron.

También es un homenaje a su madre Debora,  a su tío Arturo Suarez,  a Daniela, la Gimnasta de GEBA que nació en la Habana  y a sus padres. Todos ellos  militantes Argentinos, que a su modo le pusieron el cuerpo a la Revolución Cubana, cuando debieron hacerlo.

No oculta por estos días de profunda conmoción: va en ello un homenaje  a Estela de Carlotto, la Gran Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien  encontró  a su nieto. Ella no descansó en la lucha y es un clarísimo ejemplo de pasar a la acción y  PONER EL CUERPO.

Un abrazo militante para extraer lo que de práctico tiene.