jueves, 12 de julio de 2012

Homenaje a Desaparecida Ex jugadora de pelota al cesto de Nautico Hacoaj

Página/12

Homenaje en Hurlingham

Mañana a las 15, en Santa Ana 2610 esquina Bustamante, de la localidad de Hurlin-gham, se colocará una baldosa en memoria de la militante popular, economista, profesora y periodista Alicia Inés Rabinovich. El acto será frente a la casa donde vivió y fue secuestrada por el terrorismo de Estado el 10 de septiembre de 1976. “Alicia: Tu lucha por un país mejor y para todos guía nuestros corazones”, dice la convocatoria de sus familiares y Vecinos por la Memoria de Hurlingham. Alicia tenía 31 años y era madre de dos hijos. Su mamá, Deolinda Raponi de Rabinovich, ya fallecida, perteneció a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Adhieren al homenaje el Colectivo Militante, la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas y sus compañeros de militancia en la Juventud Revolucionaria Peronista, el MR17 y el FR17, denominaciones que a través de los años ’60 y ’70 adoptara la corriente del peronismo revolucionario fundada por Gustavo Rearte.




"Pudieron cortar las flores pero no pudieron detener la primavera"

En la vereda de Santa Ana 210 del Partido de Hurlingham se realizó un homenaje a la militante desaparecida durante la dictadura, Alicia Inés Rabinovich. En el acto estuvieron Nora Cortiñas y el periodista Pablo Llonto.
enviar 
Un emotivo acto en memoria de Alicia Inés Rabinovich -militante desaparecida durante la dictadura militar-. se celebró en Santa Ana 210 en el Partido de Hurlingham en donde se colocó una placa en frente de su domicilio.

El homenaje fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas, grupo Colectivo Militante, y sus compañeros de aquellos años de la Juventud Revolucionaria Peronista (MR17 y el FR 17) fundadas por Gustavo Rearte.

"Fue un homenaje muy emotivo, lleno de compañeros, amigos y militantes en memoria de la mamá de mi hermano Fernando Sandoval", señaló Alejandro Pedro Sandoval, nieto recuperado presente en el acto junto a su hermano.

En el acto estuvieron presentes Pablo Llonto, periodista y abogado, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo. Estuvieron además, acompañados de militantes y referentes de organizaciones de Derechos Humanos y movimientos sociales.

La placa colocada en la vereda de Santa Ana y Bustamante, en memoria de la periodista, docente y militante Inés Rabinovich decía: "Pudieron cortar las flores pero no detener la primavera". También, en ese acto Pablo Llonto se refirió al histórico fallo en la causa de robo de bebés que condenó a los genocidas implicados y mencionó que, pese a los avances en las causas "resulta dificil continuar sin aporte de testigos". Por lo cual exigió a ex conscriptos de esa época que rompan el silencio para encontrar a los nietos que son intensamente buscados por las Madres y Abuelas.

Rabinovich fue la última directora del periódico "En Lucha" de esa agrupación. Tenía 31 años y era madre de dos hijos. De acuerdo a testimonios de sobrevivientes fue vista por ultima vez en el centro de detención ilegal Brigada Güemes, también concido como Protobancoo Puente Doce, donde fue torturada.

Según constancias judiciales, en ese lugar fueron asesinados, entre otros, el dirigente sindical de farmacia Jorge Di Pascuale, el dirigente jujeño Juan Carlos Arroyo, la abogada María Taborda de Dillón y la salteña Gladys Porcel de Puggioni.
buenosaires2punto0.com.ar

Hurlingham: Colocaron una baldosa en homenaje a Alicia Inés Rabinovich

En la vereda de Santa Ana 210 dónde vivía la militante desaparecida durante la dictadura, Alicia Inés Rabinovich se colocó una baldosa para recordarla. En el acto estuvieron Nora Cortiñas y el periodista Pablo Llonto.
El homenaje fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas, grupo Colectivo Militante, y sus compañeros de aquellos años de la Juventud Revolucionaria Peronista (MR17 y el FR 17) fundadas por Gustavo Rearte.

"Fue un homenaje muy emotivo, lleno de compañeros, amigos y militantes en memoria de la mamá de mi hermano Fernando Sandoval", señaló Alejandro Pedro Sandoval, nieto recuperado presente en el acto junto a su hermano.

En el acto estuvieron presentes también Pablo Llonto, periodista y abogado, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, acompañados de militantes y referentes de organizaciones de Derechos Humanos y movimientos sociales.

La placa colocada en la vereda de Santa Ana y Bustamante, en memoria de la periodista, docente y militante Inés Rabinovich decía: "Pudieron cortar las flores pero no detener la primavera". También, en ese acto Pablo Llonto se refirió al histórico fallo en la causa de robo de bebés que condenó a los genocidas implicados y mencionó que, pese a los avances en las causas "resulta dificil continuar sin aporte de testigos".
Por lo cual exigió a ex conscriptos de esa época que rompan el silencio para encontrar a los nietos que son intensamente buscados por las Madres y Abuelas.

Rabinovich fue la última directora del periódico "En Lucha" de esa agrupación. Tenía 31 años y era madre de dos hijos. De acuerdo a testimonios de sobrevivientes fue vista por última vez en el centro de detención ilegal Brigada Güemes, también conocido como Protobanco o Puente Doce, donde fue torturada.

No hay comentarios: