miércoles, 25 de julio de 2012

LA CARRERA DE MIGUEL” EN ROQUE PEREZ

Noticias
Junio 26, 2012
“LA CARRERA DE MIGUEL” EN ROQUE PEREZ

. La comunidad se acercó a participar de la carrera.
Siguiendo con el cronograma de “La Carrera de Miguel”, se realizó la edición en la ciudad de Roque Pérez. Participaron 170 atletas  entre las modalidades: prueba principal (8 km.) y una corre-caminata (3 km.).
La maratón contó con la presencia de Elvira Sánchez, hermana del atleta desaparecido que dio nombre a la carrera. Estuvo organizada por la Dirección de Deportes local y auspiciada por  la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
En representación de la Secretaria, estuvo participando de la ceremonia Juan Manuel López Gómez, Subsecretario de Deportes Federados, acompañado por Paula Crocitto, Directora provincial de Salud y Capacitación Deportiva. Por la Municipalidad se hicieron presentes el Intendente Juan Carlos Gasparini, Fernando Forastieri, Director de Deportes, la Concejal Graciana Urulespo y demás funcionarios y colaboradores.
“La Carrera de Miguel” es un homenaje al atleta y militante Miguel Sánchez desaparecido en la última dictadura militar. Con el evento atlético se intenta mantener viva la memoria de los 30 mil desaparecidos.

jueves, 12 de julio de 2012

Homenaje a Desaparecida Ex jugadora de pelota al cesto de Nautico Hacoaj

Página/12

Homenaje en Hurlingham

Mañana a las 15, en Santa Ana 2610 esquina Bustamante, de la localidad de Hurlin-gham, se colocará una baldosa en memoria de la militante popular, economista, profesora y periodista Alicia Inés Rabinovich. El acto será frente a la casa donde vivió y fue secuestrada por el terrorismo de Estado el 10 de septiembre de 1976. “Alicia: Tu lucha por un país mejor y para todos guía nuestros corazones”, dice la convocatoria de sus familiares y Vecinos por la Memoria de Hurlingham. Alicia tenía 31 años y era madre de dos hijos. Su mamá, Deolinda Raponi de Rabinovich, ya fallecida, perteneció a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Adhieren al homenaje el Colectivo Militante, la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas y sus compañeros de militancia en la Juventud Revolucionaria Peronista, el MR17 y el FR17, denominaciones que a través de los años ’60 y ’70 adoptara la corriente del peronismo revolucionario fundada por Gustavo Rearte.




"Pudieron cortar las flores pero no pudieron detener la primavera"

En la vereda de Santa Ana 210 del Partido de Hurlingham se realizó un homenaje a la militante desaparecida durante la dictadura, Alicia Inés Rabinovich. En el acto estuvieron Nora Cortiñas y el periodista Pablo Llonto.
enviar 
Un emotivo acto en memoria de Alicia Inés Rabinovich -militante desaparecida durante la dictadura militar-. se celebró en Santa Ana 210 en el Partido de Hurlingham en donde se colocó una placa en frente de su domicilio.

El homenaje fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas, grupo Colectivo Militante, y sus compañeros de aquellos años de la Juventud Revolucionaria Peronista (MR17 y el FR 17) fundadas por Gustavo Rearte.

"Fue un homenaje muy emotivo, lleno de compañeros, amigos y militantes en memoria de la mamá de mi hermano Fernando Sandoval", señaló Alejandro Pedro Sandoval, nieto recuperado presente en el acto junto a su hermano.

En el acto estuvieron presentes Pablo Llonto, periodista y abogado, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo. Estuvieron además, acompañados de militantes y referentes de organizaciones de Derechos Humanos y movimientos sociales.

La placa colocada en la vereda de Santa Ana y Bustamante, en memoria de la periodista, docente y militante Inés Rabinovich decía: "Pudieron cortar las flores pero no detener la primavera". También, en ese acto Pablo Llonto se refirió al histórico fallo en la causa de robo de bebés que condenó a los genocidas implicados y mencionó que, pese a los avances en las causas "resulta dificil continuar sin aporte de testigos". Por lo cual exigió a ex conscriptos de esa época que rompan el silencio para encontrar a los nietos que son intensamente buscados por las Madres y Abuelas.

Rabinovich fue la última directora del periódico "En Lucha" de esa agrupación. Tenía 31 años y era madre de dos hijos. De acuerdo a testimonios de sobrevivientes fue vista por ultima vez en el centro de detención ilegal Brigada Güemes, también concido como Protobancoo Puente Doce, donde fue torturada.

Según constancias judiciales, en ese lugar fueron asesinados, entre otros, el dirigente sindical de farmacia Jorge Di Pascuale, el dirigente jujeño Juan Carlos Arroyo, la abogada María Taborda de Dillón y la salteña Gladys Porcel de Puggioni.
buenosaires2punto0.com.ar

Hurlingham: Colocaron una baldosa en homenaje a Alicia Inés Rabinovich

En la vereda de Santa Ana 210 dónde vivía la militante desaparecida durante la dictadura, Alicia Inés Rabinovich se colocó una baldosa para recordarla. En el acto estuvieron Nora Cortiñas y el periodista Pablo Llonto.
El homenaje fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas, grupo Colectivo Militante, y sus compañeros de aquellos años de la Juventud Revolucionaria Peronista (MR17 y el FR 17) fundadas por Gustavo Rearte.

"Fue un homenaje muy emotivo, lleno de compañeros, amigos y militantes en memoria de la mamá de mi hermano Fernando Sandoval", señaló Alejandro Pedro Sandoval, nieto recuperado presente en el acto junto a su hermano.

En el acto estuvieron presentes también Pablo Llonto, periodista y abogado, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, acompañados de militantes y referentes de organizaciones de Derechos Humanos y movimientos sociales.

La placa colocada en la vereda de Santa Ana y Bustamante, en memoria de la periodista, docente y militante Inés Rabinovich decía: "Pudieron cortar las flores pero no detener la primavera". También, en ese acto Pablo Llonto se refirió al histórico fallo en la causa de robo de bebés que condenó a los genocidas implicados y mencionó que, pese a los avances en las causas "resulta dificil continuar sin aporte de testigos".
Por lo cual exigió a ex conscriptos de esa época que rompan el silencio para encontrar a los nietos que son intensamente buscados por las Madres y Abuelas.

Rabinovich fue la última directora del periódico "En Lucha" de esa agrupación. Tenía 31 años y era madre de dos hijos. De acuerdo a testimonios de sobrevivientes fue vista por última vez en el centro de detención ilegal Brigada Güemes, también conocido como Protobanco o Puente Doce, donde fue torturada.

ADOLESCENTES X LA MEMORIA, FESTEJÓ EL DÍA DE LA IDEPENDENCIA EN PUERTO MADRYN

 
ADOLESCENTES X LA MEMORIA, FESTEJÓ EL DÍA DE LA IDEPENDENCIA EN PUERTO MADRYN
 
La calle Agustín Pujol se vistió de fiesta. El frente del Colegio 736 fue el escenario de un festejo diferente de la Independencia, que contó con la participación de mas de un millar de jóvenes de nueve escuelas.
Entre todos. La jornada fue organizada en conjunto con nueve establecimientos educativos después del exitoso antecedente que fue el 24 de Marzo.
“Los chicos se sumaron y todos colaboraron”, expresaron los integrantes de uno de los centros de estudiantes. “Estamos contentos con lo que vivimos. La idea era solidarizarnos y ayudar con algo de abrigo, guantes, chalecos, bufandas que serán donados a instituciones de la ciudad. Fue algo que surgió entre todos y tuvimos buena respuesta”, destacaron los adolescentes.

Iniciativa propia

“La iniciativa surgió más de los jóvenes que de los adultos. Nosotros nos enmarcamos para facilitar el acceso y hacer un proyecto en conjunto que los acompañe, y que la impronta sea la de ellos, es una forma de fortalecer la democracia, a la independencia”, dijo Fernando Sandoval, vicedirector del Colegio 736, quien organizó con un grupo de alumnos junto a otros docentes de la institución y de otras.

“Es importante tener el oído para escuchar a los chicos, para que puedan poner en acción sus ideas y poder ser reflexivos y autocríticos en lo que se va llevando adelante, como directivos de tres colegios, 710, 736 y Escuela de pesca, estas tres vamos a conformar una red escolar que surgió como consecuencia de esta primera idea del proyecto por la memoria, y que se ha articulado con siete escuelas más”, aseguró.

Por su parte los jóvenes del centro de estudiantes destacaron que “después del Día por la Memoria quedaron las ganas de armar otras cosas”.

Los estudiantes agradecieron el compromiso de la Municipalidad por el corte de calles, el armado del escenario y de los stands, y a la subsecretaría de Gestión Cultural por el sonido.

Ayer, durante dos horas, se transmitieron en vivo por FM ciudad de Puerto Madryn los acontecimientos de la mañana. La iniciativa fue en el marco del taller de radio del que participan los jóvenes de las escuelas.

Adolescentes por la Memoria: conmemoran la Independencia

http://www.diariojornada.com.ar/47303/Politica/Adolescentes_por_la_Memoria_conmemoran_la_Independencia_

06/07/2012 2:00 AM
Adolescentes por la Memoria: conmemoran la Independencia
El acto es organizado por los jóvenes de más de ocho escuelas portuarias.
Representantes de escuelas secundarias son los organizadores de las actividades por el 9 de julio.
Un grupo de estudiantes de la ciudad de Puerto Madryn, enmarcados en el proyecto Adolescentes por la Memoria, realizarán en el día de hoy una serie de actividades para conmemorar un nuevo día de la Independencia argentina. Acompañados por Fernando Sandoval, vicedirector del colegio 736, y representante del grupo de docentes y directivos que conforman el grupo de trabajo que lleva adelante el Proyecto junto a los jóvenes. Cabe destacar que el proyecto adolescentes por la memoria surgió en el marco de la Carrera de Miguel, realizada el año pasado en la ciudad costera.

Flavio Ledesma, de la Escuela de Pesca, Malen Sayhueque, Micaela Bravo y Agostina Sayhueque del Colegio 736, acompañados por Fernando Sandoval dieron detalles de lo que serán las actividades a partir de las 10 de la mañana sobre la calle Pujol, frente al establecimiento educativo de nivel secundario 736. “Somos un colectivo docente que acompaña a los jóvenes, reafirmando el compromiso por la memoria, y que los jóvenes tengan la oportunidad de realizar acciones para ayudar en la democracia, ellos son el motor de todo, nosotros los acompañamos y asesoramos”, expresó Sandoval.

El objetivo principal va más allá de las formalidades, y los jóvenes quieren ocupar un rol activo, y compartirlo con sus pares “queremos que esta sea una oportunidad para que todos busquemos la inclusión de los colegios, dejar de lado el “vos sos de aquella o esta escuela”, y dejar en claro que somos todos pares, no separarnos, buscar nosotros mismo la independencia, qué significa para cada uno y construir desde nuestro lugar esto que es vivir en democracia”, expresaron y enfatizaron los jóvenes estudiantes, quienes en el día de hoy decidieron festejar de una manera diferente el aniversario de la Independencia.

“Todos tenemos una historia, pero también en la escuela hay espacio, charlar, y las ganas de cada uno son las que ayudan a seguir, a comprometerse, y volver a ver lo de los 70, la militancia, y defender nuestros derechos, y hacerlo de manera diferente compartiendo con la comunidad”, sentenciaron firmes, con la convicción de seguir en ese camino.

Actividades varias

Los jóvenes destacaron que las actividades van a ser variadas y están abiertas a toda la comunidad. “El acto empieza con la parte formal , el himno lo van a interpretar una orquesta de alumnos de varios colegios, son 17 en total y la traducción va a ser en lenguaje de señas, están invitadas las banderas de ceremonias y luego del discurso empieza la parte informal con los números musicales”, detallaron los estudiantes. “Habrá bandas y bailes, también stands de cada colegio donde se mostrarán sus producciones, talleres y además se va a estar pintando un mural en vivo, donde podrán dejar su impronta, y el que quiera puede llevar pinceles, rodillos, elementos para el mural”, destallaron los estudiantes.#