martes, 9 de abril de 2013

Multitudinario acto del dia de la Memoria x la red de colegios secundarios

 
Más de mil jóvenes en el acto del Día de la Memoria
Se realizó en el Colegio 750 de Madryn.
Nunca más. Más de mil jóvenes participaron del acto colectivo ayer por la mañana con números artísticos.
Ayer por la mañana el Colegio 750 de Puerto Madryn fue escenario de un encuentro de jóvenes de trece establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad, quienes de manera colectiva construyeron junto a docentes y directivos un acto escolar artístico.

Fernando Sandoval, vicedirector del Colegio 736 e hijo de desaparecidos, dialogó con Jornada, y afirmó “no porque sea un día difícil en la historia de la Argentina no vamos a recordar con alegría a nuestros 30 mil desparecidos, ni a las víctimas que quedamos de ese terrorismo de Estado. Por ser hijo de desaparecidos se siente diferente, pero acá está toda la comunidad secundaria de la ciudad”.

La idea de construir colectivamente es el punto esencial: “Nos planteamos esto en conjunto, pero nosotros trabajamos todo el año dentro del aula, en las materias curriculares. Hemos tenido esta propuesta desde hace tres años y se ha fortalecido en este último tiempo”, expresó Sandoval, quien remarcó: “el compromiso de los chicos es increíble. Muchas veces los adultos los subestimamos, y yo hago un paralelismo con mi secundario, si bien tengo una historia diferente, no estaba a la altura del espíritu crítico que tienen los pibes y lo quiero decir porque tengo mucha expectativa para cuando tengan que votar en las próximas elecciones”.

No hay comentarios: